ACTUALIDAD

EXCURSIONES 2019

Excursión de los estudiantes de primaria:

"IBAGUÉ NATURALEZA, INDUSTRIA Y AVENTURA" 

Recorrido de interés ecológico y socio-cultural

Excursión de los estudiantes de bachillerato:

"SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA. PARAÍSO NATURAL Y CULTURAL DE COLOMBIA"

Nuestros estudiantes de grado 11 compartiendo experiencias antes de la graduación,

en su excursión a Punta Cana

1/3

ESCUELA DE PADRES GLR 2019

El 15 y 28 de mayo se realizaron las reuniones de Escuela de Padres para las secciones de bachillerato y primaria respectivamente. Para la sección de bachillerato tuvimos la oportunidad de contar con la doctora Diana Agudelo del colectivo Aquí y Ahora quien presentó el tema de LOS ADOLESCENTES, LOS LIMITES Y LAS NORMAS, y para la sección de primaria al doctor Diego Roveda, quien abordó la conferencia sobre LIBERTAD Y LIMITES EN LA FAMILIA. Las reuniones de la Escuela de Padres han sido muy exitosas y hemos contado con la participación de un número importante de padres, madres y abuelos. Los temas tratados son de interés y responden a las demandas actuales de la sociedad.

Las memorias de las presentaciones ya están disponibles,  haga clic en los siguientes enlaces para descargar:

 

LOS ADOLESCENTES, LOS LÍMITES Y LAS NORMAS

LIBERTAD Y LIMITES EN LA FAMILIA

CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA 2019

El miércoles 22 de mayo, se realizó la Celebración del Día del Idioma en el G.L.R. Durante este día se llevaron a cabo representaciones teatrales de las obras literarias que nuestros estudiantes de primaria y bachillerato han leído como parte del plan lector; entre estas se destacan: “Las Palabras Viajeras” a cargo de los estudiantes de transición, primero, segundo y tercero; “El Dueño del Color Azul” a cargo de los estudiantes de grado séptimo; “Recuerdos de Rosa Parks y Ana Frank” a cargo de los estudiantes de décimo y once.

También, se realizaron talleres, organizados por los estudiantes con las profesoras del departamento de español, otros planeados por el departamento de fonoaudiología y otros con autores y talleristas de las editoriales de nuestro plan lector. Entre estos tenemos “taller de Animación a la Lectura”, “Taller de Dicción”, “Concurso de Lectura”, “Taller Literario sobre Rosa Parks”, “Taller de Artes Escénicas Improvisadas”, entre otros.

 

Por otro lado, se premiaron a los estudiantes que se destacaron por su participación y comprensión lectora de las obras del Plan Lector 2019, a los estudiantes que participaron y se destacaron en las Primeras Olimpiadas Lingüísticas de la Universidad Antonio Nariño y a los estudiantes que participaron en la exposición de caricaturas sobre las obras del plan lector denominada “Lectura entre Viñetas”.    

CELEBRACIÓN DÍA DEL EDUCADOR 2019

Teniendo en cuenta la importancia de la labor docente para la sociedad y dentro de una institución educativa como el G.L.R, la celebración del Día del  Educador no podía pasar desapercibida, por esta razón se llevó  a cabo en dos momentos.

El primero se realizó el sábado 18 de mayo, y fue organizado por el equipo directivo del Gimnasio para los educadores, que en nuestro caso está conformado por docentes y terapeutas. En éste día, se llevaron a cabo las siguientes actividades: Aprendizaje Experiencial, sobre la importancia del trabajo en equipo, rifas por equipos docentes, premiación al profesor del año y terapeuta del año y un almuerzo campestre.  

El segundo, se realizó el lunes 20 de mayo dentro de la jornada escolar, organizado por los estudiantes de primaria y bachillerato del G.L.R.  a través del gobierno escolar. En este espacio se entregó a cada educador una tarjeta   elaborada por los estudiantes con mensajes escritos por ellos, se dio además un bono regalo, que se compró  con fondos de ASOROBLES y actividades realizadas por el gobierno estudiantil de primaria y bachillerato. Y también, se llevaron a cabo dos presentaciones musicales de los estudiantes de la escuela musical del G.L.R.  

El pasado miércoles 8 de mayo se llevo a cabo en las instalaciones del G.L.R. la Inauguración de los Juegos Intercursos versión 2019, evento que conto con la participación de todos los estudiantes de primaria y bachillerato, donde a través de los esquemas trabajados por los estudiantes en las clases de educación física en diversas  disciplinas deportivas como: equitación, natación, karate, baloncesto, tennis de campo, baloncesto, futbol, ultimate, boxeo, beisbol, futbol americano y rugby  se promovió el trabajo en equipo para el desarrollo de unas competencias deportivas basadas en la tolerancia,  la participación y el juego limpio.

 

Esta inauguración  fue un éxito, por la participación de los niños, por la calidad de cada uno de los actos presentados, por el respeto durante la presentación de cada esquema deportivo y además por que implicó  la colaboración y el trabajo de todos los educadores y  estudiantes para el alcance de una meta común.