Admisiones

Nuestro programa de admisiones tiene por objeto dar información a los padres de familia, sobre aspectos esenciales del Gimnasio, realizar la evaluación integral a los estudiantes que se presentan, para luego retroalimentar a los padres con el concepto final del comité, que determina si el niño es o no admitido.

¿Desea que lo contactemos para ampliar información? Complete el siguiente formulario:

Preguntas más comunes en el proceso de admisión:

1. ¿Por qué escoger el Gimnasio Los Robles?

Porque somos una Institución Educativa con más de 40 años de experiencia, que ofrece una educación actual y activa, basada en la experiencia y no en la memoria. Se apoya en los proyectos de aula junto con herramientas tecnológicas propias aplicadas al desarrollo del currículo, para alcanzar altos estándares académicos.  En lo emocional y lo social busca que los estudiantes desarrollen una personalidad  donde la seguridad y la autonomía sean sus características y logren establecer vínculos afectuosos y significativos con los que los rodean.

2. ¿Qué programa de idiomas ofrece el GLR?

El GLR ofrece un programa de inglés intensivo, garantizando la exposición continúa al idioma y un plan de estudios dirigido al logro de los estándares de aprendizaje requeridos para la aprobación de las pruebas de certificación internacional de la Universidad de Cambridge.  Nuestro plan de estudios en inglés, les permite a nuestros estudiantes al finalizar su ciclo escolar, lograr certificaciones internacionales de idiomas válidos en universidades nacionales y extranjeras. Este programa responde a un enfoque comunicativo que privilegia el aprendizaje del idioma en contextos de uso real y fortalece las habilidades de comprensión y producción del lenguaje, tales como: speaking, listening, reading and writing. El  GIMNASIO LOS ROBLES, se encuentra acreditado como EXAM PREPARATION CENTRE por Cambridge English Language Assessment, expertos en evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge.

3. ¿Cómo están conformados los grupos?

El GLR es un colegio mixto y los grados están conformados en general por grupos pequeños de estudiantes, acompañados por un docente titular y por un equipo de profesionales de apoyo.

4. ¿En qué consisten los  programas interdisciplinarios del GLR?

Estos programas constituyen una herramienta fundamental, propia del modelo del GLR, a través de la cual se acompaña de manera permanente el proceso académico de los estudiantes, con la intervención conjunta del equipo docente y los profesionales de Terapia Ocupacional, Psicología y Fonoaudiología.

5. ¿Qué grados ofrece el GLR?

Se ofrece de Transición a Undécimo.

6. ¿Cuál es el horario del GLR?

El horario es de lunes a jueves de 7:40 am a 3:25 pm y viernes de 7:40 am a  2:45 pm.

7. ¿Qué servicios adicionales ofrece el GLR?

Además de alimentación y transporte, presta el servicio de terapias individuales y grupales en Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Psicología.

8. ¿El Gimnasio Los Robles tiene bono?

No se pide ningún tipo de bono para el ingreso a la institución.

9. ¿Cuándo inicia el proceso de admisión?

Los procesos de admisión en el GLR son permanentes y se inician al momento de solicitar información. Consta de diferentes etapas como lo son: entrevista inicial a padres y aspirante, evaluación del aspirante en las áreas de pedagogía, terapia ocupacional, fonoaudiología y psicología, análisis del caso y entrega de resultados.

10. ¿Cuál es el nivel de preparación de los profesores?

Todos los profesores del GLR son licenciados en las diferentes áreas, con escalafón y la gran mayoría con especialización o maestría.

Información para ingreso

Es un primer acercamiento entre los padres, el aspirante y el Gimnasio, para que reciban la información sobre la propuesta pedagógica que rige la organización del colegio.

Descargue aquí el formulario de Solicitud de Ingreso

Proceso de admisión

Consiste en la programación y desarrollo de la entrevista inicial con los padres, la evaluación integral del aspirante en competencias básicas de áreas académicas y desarrollo de habilidades, que arroja los resultados para la toma de decisión, tanto del colegio como de los padres.

Matrícula

Es el proceso mediante el cual se valida el cumplimiento de los requisitos legales exigidos por el Ministerio de Educación Nacional y el colegio, para la formalización de la matrícula y el posterior ingreso del estudiante al Gimnasio.

Información para Ingreso:

Este primer acercamiento se da con la visita que hacen los padres, y en ocasiones ellos y el aspirante al colegio, donde sin cita previa, son atendidos por algún integrante del Comité de Admisiones, de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m.

 

En este espacio el colegio conoce de alguna manera el caso del aspirante: grado al que desea ingresar, colegio de procedencia, motivo de retiro, referencias y expectativas frente al Gimnasio Los Robles, ocupación de los padres, sector de residencia, correo electrónico y número de contacto.

 

Quien los atiende, les brinda información sobre la propuesta del colegio: modelo integral y concepto de educación que manejamos, qué nos particulariza frente al sistema educativo tradicional, exigencia académica en relación con los estándares del Ministerio de Educación Nacional, la metodología de proyectos de aula, manejo del inglés como lengua extranjera, de la disciplina y los valores, áreas vocacionales y lúdicas que ofrecemos, descripción del proceso de admisión y qué hay que hacer para programarlo, y por último se les da la información de costos.

 

Proceso de Admisión:

Una vez que los padres diligencian la solicitud de admisión y pagan el valor correspondiente, el proceso se programa, teniendo en cuenta:

Entrevista inicial con padres:

Nos permite conocer aspectos generales de la historia familiar lo mismo que de la historia personal del aspirante, en torno a su desarrollo, su historia médica y su historia escolar. Tiene una duración aproximada de hora y media.

Evaluación al aspirante:

Se hace individualmente, cada profesional acompaña el desarrollo de la prueba, y tiene en cuenta las áreas de:

Pedagogía:

Evalúa competencias y contenidos en áreas académicas básicas, que debe manejar el estudiante para ingresar al grado que desea.

Terapia Ocupacional:

Indaga sobre las habilidades atencionales, motrices, perceptuales, y de hábitos y métodos de trabajo en el estudiante.

Fonoaudiología:

Valora el desarrollo o manejo de habilidades lingüísticas, de pensamiento y lectoescritas del aspirante.

Psicología:

Analiza la emocionalidad general del estudiante, el desarrollo de su personalidad, la utilización de su inteligencia. Duración aproximada tres horas y media.

Análisis del caso

El Comité de Admisiones, luego del trabajo con el chico, se reúne para compartir observaciones, analizar resultados, corroborar hallazgos, y conocer la información suministrada por los padres en la entrevista inicial.

Entrevista de resultados

Es el último momento del proceso y tiene por objeto compartir con los padres nuestra mirada, describiendo los resultados obtenidos por el aspirante en cada una de las áreas, para luego darles el concepto final del comité de admisiones y las condiciones de ingreso.

Matrícula:

La orden de matrícula que reciben los padres del estudiante admitido, contiene además del nombre y grado al que ingresará su hijo, la especificación de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional y el colegio, y los valores a pagar.

 

El día fijado para legalizar la matrícula, en la secretaría del colegio se valida el lleno de los requisitos antes mencionados. Luego, los padres o acudientes leen y diligencian los documentos internos de contrato de prestación de servicios educativos y de transporte, se ingresan al sistema sus datos y los de su hijo, para generar el folio de matrícula del estudiante, el cual una vez firmado por los padres y el estudiante, da por sentada la matrícula.

 

Por último, se entrega a los padres la lista de útiles, el cronograma general de actividades del colegio, y la información de transporte y de uniformes.

Gimnasio Los Robles

Sede Campestre

Autopista Norte Calle 235, Km 5 vía Guaymaral - Chía

Tels: 57 (1) 676 0081 - 320 849 9975

Bogotá D.C. Colombia